lunes, 8 de octubre de 2007

Por fin, Bahia de Halong !!!

Por fin la hemos podido visitar. Despues de llegar a Hanoi desde Sapa en una larga noche de tren a las 5 de la mañana nuestra querida guia Marta nos invito a visitar su casa y conocer a sus padres. Antes pasamos por un parque publico y a pesar de ser domingo y a las 5:15 h de la mañana no os podeis imaginar la cantidad de gente que habia haciendo todo tipo de deportes, unos hacian aerobic, otros Tai Chi y multitud de gente andando y corriendo. Estan locos estos Vietnamitas, yo no me levanto a esa hora ni para ir al baño !!!

Llegamos a su casa sobre las 6:00 h de la mañana, vaya horita para una visita pensamos nosotros, pero ella insistia en que era buena hora y que sus padres ya estarian levantados, y asi fue, al llegar ya estaban esperandonos. ( Si se nos presentan a nosotros 5 Vietnamitas a las 6:00 h de la mañana un domingo pa que le invitemos a desayunar, jarrrrrr, corre la sangre !!!! ).

El caso es que nos recibieron muy bien, como si fueran las 6 de la tarde. El barrio donde estaba la casa parecia una buena zona, y la casa, aunque sin muchos lujos, con todas las comodidades. Tubimos el honor de conocer a su padre, un militar ya jubilado muy simpatico y Heroe de la Guerra de Vietnam. Sobre la pared colgaba un diploma acreditativo y una foto de el, vestido de militar y con mas medallas que las Hermanitas de la Caridad. No las contamos, pero en la chaqueta ya no le cabian mas, llenito, llenito.

La madre, muy simpatica y guapa, es Ginecologa en un hospital, y se tuvo que marchar pronto porque tenia guardia. Pero nos atendio muy bien y charlamos un rato con ella, y con su padre, sirviendonos Marta como una gran traductora simultanea. Nos sirvieron una bebida muy tipica Vietnamita, que es agua caliente con miel, muy rica, por cierto. segun dice, se toma en ayunas para purificar el cuerpo. El padre salio a comprarnos pan para hacernos el desayuno.

Marta nos enseño toda su casa y no tiene nada que envidiar a una casa Española, nos gusto mucho. Al volver su padre ya nos teniamos que marchar y le mostramos nuestro mayor agradecimiento por habernos recibido y le hicimos saber que habia sido un honor conocer en persona a un Heroe de la Guerra de Vietnam. Pensamos "Norteamericanos muy malos, jarrrr!!!!""Yankies, go home!!!!".

Y por fin, despues de una semana de espera y con un nuevo chofer algo mas veloz que el tortuguita que teniamos antes, enfilamos nuestra marcha hacia Halong de nuevo, ya nos conocemos el camino de memoria, la gente nos saluda al verlos pasar... " Holaaaaaaa, otra vez por aqui??".

Llegamos a las 12:00 h a la Bahia de Halong. Mas gente que en la feria un sabado por la noche. Y aun mas barcos que casetas. Mucho lio alli. Pero nuestro pedazo de barco privado de luxe ya nos estaba esperando y en pocos minutos nos fuimos a navegar por la Bahia.

Eramos 5 turistas mas Marta, nuestra amiga/guia y 5 tripulantes. Vaya tela marinera, que lujazo, jalll. Mientras navegavamos por este incomparable entorno natural, declarado Patrimonio de la Humanidad, nos sirvieron la comida, a base de langostinos, cangrejos, calamares, pescado fresco y el cocinero nos preparo una bolsita que habiamos llevado al barco, que contenia un delicioso manjar en forma de gusanos de seda fritos. Que ricos, que ricos, los gusanos de seda fritos !!!. Nos gusto el sabor pero dejamos el plato entero, que paradoja......

Mas tarde fuimos a visitar una cueva, mas grande que la de Ali Baba, que no sabemos como era, pero seguro que un estudio de 30 metros comparado con esta. Muy grande y cuando parecia que este dia no ibamos a hacer nada, nos metimos por el cuerpo 200.000 mil escalones para ver aquella cuevita.

De vuelta al barco nos esperaban los Kayaks que teniamos reservados. eran de la epoca de cuando el Ho Chi Minh hizo la comunion...... El kayak que usaron Conchi y Juani tenia el asiento de palstico que le habian quitado a alguna silla barata del carrefour, y el que usamos Laura y yo un banquito de madera de los que usan los limpiabotas, surrealista. Aunque me queje, no me dieron bola y me tuve que sentar en el para Kayear. Dimos una vuelta espectacular por la Bahia y pasamos por debajo de una cueva para desembocar en una especie de lago. Nos costo llegar y volver porque dada nuestra experiencia Kayaquera, haciamos mas zig zags que un borracho en patines. Ademas de la enorme ayuda de Laura, que posaba sus remos en el agua de los dejaba llevar mientras yo sudaba y la increpaba sin parar.....

Despues del Kayak un merecidisimo baño refrescante con el paisaje de la Bahia delante y el sol poniendose en el horizonte. Inolvidable experiencia.

Cenita, que nos volvio a poner el mismo tripulante del almuerzo, que era mas soso que chupar un clavo oxidado. Le tuvimos que dar un poco de caña de lomo para poder ver si tenia dientes o no. parece que le gusto al colega, mira que tonto ..... Tambien en la cena langostinos, esta vez a la plancha, calamares rebozados, unos rollitos de primavera, arroz blanco y pescado. Muy rico, rico. Y de postre, el colofon, una manzana y media para los seis, como pensareis no sobro nada....

Charla post cena con Marta fue muy divertida y no paramos de reir con sus bromas al mas puro estilo Andaluz, que ella a aprendido en los pocos dias que ha estado con nosotros. Intercambiamos direcciones y le dedicamos un libro que Juani y Conchi le regalaron. Y la invitamos de todo corazon a que venga a España cuando quiera a conocer nuestro pais y a sandra, que seguro sera una buena guia turistica para ella. Con la noche cerrada y las vistas de la Bahia y a las 21:00h pa la cama, si, si, a las 21:00 h. Ya estabamos cansados, y los tripulantes querian irse a dormir y sus miradas amenazadoras por no haberles comprado nada del catalogo de perlas de Halong??? falsas que nos ofrecieron sumado a que solo bebimos agua, coca cola y alguna cerveza ( lo mas barato) , hicieron que nos metieramos en nuestros camarotes y cerraramos con llave por si acaso.

La cama estaba mas dura que el hormigon armado, era latex Vietnamita. Se ve que se preocupan por nuestra espalda.

Bueno, mañana seguimos que ahora nos vamos a dar un homenaje en un restaurante que se come de lujo, platano flambeado incluido, por solo 5 euros por cabeza, jajaja. Y ademas, nos comen los mosquitos Vietnamitas, que se ve que les gusta la sangre Española y miden una cuarta los bichitos.....

Gracias a Antonio por su impagable ayuda con las eñes, coño!!!!

Saludos a todos los familiares y amigos y de nuevo gracias por vuestros comentarios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que todo siga bien, estas mejorando en el relato( que me parece que cuando veamos las fotos se va a complementar perfcto)
Saludos a todos aca todo OK.

Unknown dijo...

Buenooo acabo de leer toooddaasss las novedades aunque me gustaria ademas ver fotos!!!!! todo OK besoss y sigo leyendo .....