jueves, 11 de octubre de 2007

Pasando por Hue

Hemos llegado a Hue, en el centro del pais. La ciudad tiene unos 280.000 habitantes. Parece una ciudad tranquila en comparacion con Hanoi. Aqui se respetan los semaforos, casi todos, ciudadorrr. Muchas mujeres conducen las motos con gorra, panuelo que le tapa la cara, guantes largos que enfundan el brazo entero para protegerse del sol. Mantener la piel blanca es sinonimo de belleza para ellas, a nosotras nos miran mal y se creen que somos monjitas de la caridad.

Nuestro nuevo guia se llama Hovan, es simpatico y dicharachero, tambien estudio 10 anos en Cuba. Habla un espanol muy rapido, con fuerteacento cubano. Durante los traslados nos canta canciones de Nino Bravo y Julio Iglesias, nosotros le hacemos los coros. Lo vamos a enviar a Operacion Triunfo 3a edad. Habla por los codos el muy mam...., no hay forma de pegar ojo en el bus en los traslados. Cuando parece que se va a callar, de pronto suena.... Tararata, taratarata.... y otra cancion pa la saca....... jarrrrrr...... Y aunque parezca insolito lo hace bastante bien, quien dijo surrealista?

El primer dia tarde libre en Hue y fuimos al mercado central. Puedes encontrar de todo, y todo a lo bestia, quieres una mochila, pues 4000 mochilas elegir. A la hora de comprar cada vez somos mas expertos en el regateo. Cuando ya nos ibamos del mercado con varios kilos de mas, jarrrrr, unos puestos de relojes de prestigio suizo. Al ataquerrrrr. Sin exagerar, mas de una hora machacando a la tipa del puesto. En vez de cansarnos ella, la cansamos nosotros, por poco nos regala los relojes, la teniamos loca. Al final entre pitos y flautas, 9 relojes de las marcas mas famosas a la buchaca..... Y mas baratos que el costo de la tipa, no veas la que le liamos, nos ve y sale corriendo. Que bonitos, que bonitos, ya tenemos relojitos baratitos, baratitos .........

Fuimos a cenar a un restaurante que sale en la guia Lonely Planet. Se ve que llegamos tarde porque solo habia otra mesa con gente y eran tambien Espanoles. Pedimos nuestros manjares habituales a nuestro estatus. Cuando lo estabamos disfrutando con ahinco tuvimos una visita inesperada quenos reclamaba su racion. No era un gato, ni un raton.... Era una rata del copon !!!! Al invitarla a marcharse, no solo no se iba, sino que nos hizo un pase de modelo digno de Ives San Loran ..... El camarero no se inmuto, porque sera la rata que sacan para que los clientes que llegan tarde se den prisa.

Hue fue capital de Vietnam a principios del siglo XIX, tiene 5 universidades y una larga tradiccion budista. Conserva un puente y muchos edificios de la etapa colonial Francesa.

El Hotel Morin Saigon, donde estamos es uno de ellos, construido en 1901 es buenisimo. En los pasillos cuelgan cuadros de las personalidades que han pasado por ahi, incluso jefes de estado. Se empenan en colgar una foto nuestra en la pared principal, ante la importancia y renombre que esta tomando nuestro blog, despues de pedir una comision del 50 % sobre venta total, incluyendo bebidas y masajes del hotel nos han dicho quietorrrrr, candemorrrrr. Total nos quedamos sin fotos, ellos se lo pierden.

Saludos a todos y en 5 minutos ponemos otra cronica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Juani y esperamos la otra cronica esta a sido muy escueta.
Todo ok saludos

Unknown dijo...

Gracias Juani y esperamos la otra cronica esta a sido muy escueta.
Todo ok saludos