martes, 2 de octubre de 2007

guau,guau guau

En mi vida me he visto en otra de taxista a corresponsal en Vietnam, amanece temprano, a las 5.30 h.pero no te despierta la claridad sino el pitido de las motos.Al salir a la calle la temperatura es de unos 30 grados y la humedad del 85%, suda uno constatemente. Estubimos visitando hoy el Mausoleo, Palacio y casa donde vivio Ho Chi Minh,templo de la literatura; pagoda tran qnoc y templo ngoc son, por la tarde una hora de cyclobici y Water puppet show. Tenemos un guia que habla muy bien espanol,ayer una persona llevaba en su moto una jaula grande con muchos perros, el guia nos explico que los crian para comerlos, dice que sabe a cabrito.Empezamos a practicar la sabiduria del refran (donde fuere has lo que vieres) y pedimos a nuestro guia NIM,quenos llevara comer carne de perro. Nos llevo a un Garito en el que solo habiaVietnamitas, unas cien personas sentadas en mesas y sillas de ninos de guarderias en la puerta,todos mirandonos extranados y nosotros detras de NIM,nos subio al primer piso y como dijo Marcos: aqui se puede comer en el suelo,pero por la cantidad de restos que habia en el suelo.Era un sitio cutrisimo en el que no nos hubieramos atrevido a entrar solos. Comimos perro cocinado de tres formas distintas,tambien pedimos ancas de rrana y nos trajeron una especie de sapo asado que estaba buenisimo,como una mano de grande. El perro se lo comieron sobre todo Marcos,NIM y el conductor,yo y Yoli probamos pero no nos gusto,Laura y Conchi no se atrevieron.El conductor nos comento que llevaba anos llevando turistas de todo tipo y era la primera vez que comia con los turirstass y ademas perro( el tio se puso morao de perro), tambien comimos costillas de cerdo y pollo y mucha cerveza local.NIM estaba agustito y dijo que estabamos en familia,es un buen tipo de 61 anos , que hace 40 el gobierno Vietnamita lo mando a Cuba a estudiar y estubo alli 6 anos.Nos agradecieron la invitacion( la verdad es que salio barato).A las 2.30 paseo en ciclobici y a las 4 , las marionetas del agua,(buen espectaculo merecio la pena).Recuerdos con mucho carino para nuestra SANDRITA..ALFONSO.SERGIO,hermanas,hermanos y(pa to er mundo cono)
Sandrita, esperamos tu llamada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola viajeros-as,¿ Qué pasa con esa anécdota de 500.000 Dong?, estoy ansiosa por leer vuestras aventuras. Un besito para Conchi de su amiga Oliva.
P.D. Juan, tan bueno eres de taxista como de corresponsal, ánimo y sigue escribiendo. Oliva.

Unknown dijo...

Muy buena la narrativa de juani, me da gusto releerla.
Saludos

Anónimo dijo...

Nos da mucha alegria poder estar en contacto con ustedes, Brigi dice que te hecha mucho de menos en el gin, Conchi, echale valor y prueba nuevas "delicatessen" como las que nos comentais del restaurante en el que se podia comer en el suelo.
Muchos besos para todos, seguid disfrutando de este viaje y contandonos todas vuestras peripecias.
p.d. Juan no tienes precio como corresponsal, estas hecho un Arturo Perez Reverte.

Anónimo dijo...

si esque cuando digo que mis padres son los mejores del universo... ES PORQUE LO SON !!

PD: os echo mucho de menos, sobre todo a ti mami !! eso de hacer la colada aun no lo llevo del todo bien, y barrer to los dias 2 o 3 veces, el perrito ke se me esconde por el keli, los pajaritos limpialos, vete al instituto corre ke te alcanzo, preparate TÚ MISMA el desayuno comida y cena.... WAAA !!
A ti x supuesto ke te echo muchisimo de menos papi, pero x lo de taxista entre el goku y el julio x ahora voy sobrada

OS ADORA VUESTRA PRINSE

Anónimo dijo...

ALFONSITO EL NIÑO DIJO... m encanta como sois y como se lo estais pasando ojalá tuviera yo los.... q ay q tener para ir, pero tiene que ser wapisimo y ademas en tan buena compañía.. por akí todo bien, la niña con sus cosas, Mar a cateado el teórico, pero aprovará, y el sergio bien como siempre así que deseando de seguir leyendo vuestras aventuras q teneis q tener muchas del Gran Hermano de los sevillanos en Vietnam jeje.. weno muxos besitos para todos a cuidarse y "A Disfrutar"